3ª jornada: viaje a Almansa. Una pista con muchos y buenos recuerdos para el club y una pista en la que suele ser difícil ganar. Llegábamos con dos bajas y la incertidumbre de haber recibido un correctivo en casa la semana anterior añadido a una semana algo movidita.
Desde mi punto de vista, ha sido un gran partido, con un 1º cuarto para nosotros, el 2º para el equipo local, un 3º igualado y con un juego bonito y rápido por parte de los dos equipos hasta casi el final del partido. Muchas faltas y muchos tiros libres, y el equipo local que no ha sabido irse en el marcador en ningún momento del partido salvo al final debido a unas circunstancias extrañas, de esas que te hacen perder durante unos minutos los nervios (hablo de mí) y tiras el partido por la borda. Corría el minuto 6 del último cuarto con ataque para nosotros y el árbitro hace sonar el silbato tras un lanzamiento de 3 de nuestro jugador más caliente. Es un choque tras el lanzamiento ya que el defensor que llega a puntear el tiro no consigue evitar el cuerpo del lanzador y cae sobre él. En principio parece falta del defensor (3 tiros), pero no, resulta que es falta del atacante, que en el salto (en suspensión) según parece "dá una patada al defensor" (es una suspensión y si el defensor se mete debajo, lógicamente hay contacto entre los dos jugadores, en ningún momentos se lanzó una patada durante el tiro hacia el defensor, doy fe), y es falta de ataque. Con una diferencia de 7 puntos en contra parece que nos podemos poner a 4, pero realmente son tiros para ellos y son 9 puntos posibles más una falta técnica al entrenador visitante por alterarse dirigiéndose al árbitro(desde aquí entono el "mea culpa"). En todo momento traté de dirigirme correctamente al árbitro, pero me resultó una señalización inexplicable (nunca he vivido esa señalización durante un partido) y perdí ligeramente la compostura. Esto unido a la indignación de mi equipo por algo que parece inexplicable después de un partido superlimpio y realmente bien gestionado por los colegiados, hace que antes de lanzar los tiros libres, uno de mis jugadores comience a aplaudir, y se le sanciona con otra falta técnica. A partir de aquí, se nos ha ido la cabeza, (aún quedando más de 3 minutos), y no hemos podido remontar el marcador.
Desde aquí animo a mis jugadores a seguir con el espíritu visto en Almansa (hasta el mencionado minuto 6), a seguir trabajando. Y felicitar al equipo de Almansa por su merecida victoria, ya que fueron prácticamente todo el partido por delante en el marcador. Y también saludar a un viejo compañero de carrera que me encontré allí.
Por otra parte, (para mis jugadores): se ha mejorado un poco en todo, pero seguimos dando 2ª y 3ª opciones tras rebotes ofensivos, que nosotros no tenemos, y esas canasta fáciles que permitimos nos hacen tener que remar siempre a remolque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario